Inicio > 50 aniversario, Comunicación Social, UCAB > Los estudiantes, clave fundamental de la Escuela de Comunicación Social

Los estudiantes, clave fundamental de la Escuela de Comunicación Social

Sharon N. Rodríguez P.

La Escuela de Comunicación Social tiene como objetivo la formación de profesionales comprometidos con el estudio e investigación. Todo dentro de un marco ético y de responsabilidad social.

Sus ofrecimientos van dirigidos a personas interesadas en alcanzar una formación profesional en el campo de las comunicaciones. Para el logro de los profesionales especializados en la comunicación, la Escuela hace uso de estrategias educacionales, con un balance entre teoría y práctica, que logra que los estudiantes se expongan a prácticas supervisadas en cada área para brindarles la experiencia de aplicar los conocimientos recibidos en el salón de clases.

La Escuela cuenta con un centro de Investigación en Comunicación que realiza investigaciones de temas de interés social y académicos, que

posteriormente publica. Además, cuenta con una unidad de cine, radio y televisión cuyo equipo técnico y de carácter digital son para uso del estudiantado. Esta unidad sirve como centro de práctica para que los estudiantes trabajen, desarrollen y produzcan.

 

Como parte de su responsabilidad social, la Escuela fomenta el desarrollo de estrategias comunicativas que responden a las necesidades sociales del país y que contribuyen al desarrollo de la democracia y al cumplimiento y respeto de los derechos civiles y derechos humanos.

A esos efectos se provee asesoramiento y colabora con otros organismos institucionales en la exploración y desarrollo de propuestas comunicativas para beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en general. A su vez, integra el servicio comunitario donde se realizan distintas actividades con comunidades para el mejoramiento y crecimiento de las mismas proveyéndole una mejora en su educación e incrementando los valores y fortaleciendo lazos.

“La Escuela de Comunicación Social de la UCAB ha de convertirse en referencia ineludible dentro de todo ámbito generador de conocimientos sobre el fenómeno de la Comunicación Social por su solidez académica, científica, institucional y curricular.”


Como Escuela de Comunicación Social, debe cumplir mejor que cualquier otra su función de COMUNICAR.

Para que todo esto se realice y tenga un continuo éxito es fundamental la existencia de los estudiantes. Así como la Escuela posee una serie de directrices y líderes que llevan el mando para que todo funcione a total cabalidad, dentro de las aulas de clase existe algo similar.

Cada inicio de semestre debe elegirse una figura que denominamos “delegado”, es el encargado de mantener una relación activa, fluida y veraz entre los profesores, la Escuela y los estudiantes. Su objetivo es informar acerca de cualquier actividad, cambio de horario, notas, evaluaciones, información de los profesores, a sus compañeros y a la vez informar a la Escuela acerca de las inquietudes de los estudiantes, así como se informan pueden también requerir cualquier otra tipo de información al caso que les competa. Los delegados son los representantes del resto de los estudiantes ante la Escuela y el Centro de Estudiantes.

Existen un ente llamado “Centro de Estudiantes”, cada Escuela en la UCAB posee uno. CECOSO es el Centro de Estudiantes de Comunicación Social como sus siglas lo indican. Su labor es trabajar por la universidad, realiza actividades que complementan la formación de los alumnos como: foros, preparadurías, talleres, que permiten a los estudiantes tener acceso a ciertas actividades de interés dentro de la misma universidad, como también luchar por el  resguardo de los derechos y defender a la comunidad estudiantil y civil. El Centro de Estudiantes de Comunicación Social es el contacto más directo con los alumnos convirtiéndose  en un canal de comunicación más rápida y efectiva para la resolución de problemas y propulsor de actividades.

Los estudiantes son los que definen a  la Escuela de Comunicación Social

Todos estos elementos que integran a la Escuela de Comunicación ha logrado que adquiera mayor importancia y que año tras año el nivel de ingreso a la carrera se incremente. Cada vez más los estudiantes participan en la Escuela para lograr un mayor rendimiento y seguir cumpliendo con todo lo que ofrece, esto hace que sus estudiantes sean cada vez mejor.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: